En México, el 30 de abril se celebra generalmente con festejos para los niños y niñas, sin embargo, la intención principal de conmemorar esta fecha es velar por los derechos y garantías individuales de los niños.

La alimentación de los niños y las niñas es un factor determinante en su crecimiento y desarrollo, por ello es que debemos poner mucha atención al procurar una alimentación balanceada para los niños. 

La forma en deben obtener las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos e incluso azúcares debe ser lo más natural posible, ya que la asimilación de todos estos, depende en gran medida, si son de origen natural o sintético. 

De acuerdo a opiniones de pediatras expertos en nutrición, es necesario que los niños consuman alimentos ricos en calcio y hierro lo cual favorece las condiciones de su organismo en especial las que se asocian a su crecimiento y el desarrollo de un cuerpo saludable. 

Algunos alimentos con alto contenido de calcio y hierro son: la leche, el brócoli, las espinacas. 

A veces puede ser un poco difícil hacer que los niños consuman alimentos saludables, sin embargo las frutas por su sabor dulce y gran variedad, son perfectas para este reto, pues entre tanta variedad no será difícil encontrar alguna que se adapte a la preferencia de los paladares de nuestros niños, aunque sean los más exigentes. 

Hacer postres o ensaladas con frutas naturales como la manzana, la piña, las uvas, el melón, la sandía y las moras, te facilitará llevar a su organismo gran contenido de vitaminas, minerales y la cantidad apropiada de azúcares naturales para su cuerpo.

Si deseas consultar información estadística sobre algunos de estos cultivos, te recomendamos visitar la página del SIAP, en su apartado de producción agrícola. 

/cms/uploads/image/file/645511/WhatsApp_Image_2021-04-30_at_15.02.46.jpeg

La protección de la infancia es un factor determinante en la construcción de la sociedad, por ello debemos velar por su sano desarrollo a través de una alimentación balancea

Celebremos este de las niñas y los niños, respetando y cuidando de ellos y de su alimentación, fomentando en ellos hábitos saludables que les ayudarán a desarrollarse de forma más integral.