El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) publica la edición correspondiente al mes de enero 2018, de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera, boletín que permite a los agentes económicos del sector primario encontrar el panorama que se vislumbra a partir de las diferentes actividades de dicho sector para orientar la toma de decisiones.

/cms/uploads/image/file/365105/Expectativa1.jpg

En esta edición dentro de las expectativas de producción agrícola destaca el crecimiento de frijol con 10.0% superior a lo obtenido en 2016; dentro de la producción pecuaria, la carne de porcino, está 4.6% por arriba de 2016; el subsector pesquero muestra aumentos para la expectativa de sardina, 17.7%.

/cms/uploads/image/file/365104/Expectativa2.jpg

La sección del comportamiento mensual de precios nacionales indica que productos como el aguacate hass, naranja valencia, azúcar, y frijol negro, pinto y peruano tuvieron una disminución de precio respecto del mes anterior, esto derivado principalmente por el aumento en sus producciones.

/cms/uploads/image/file/365106/Expectativa3.jpg

Por tercer año consecutivo en el período enero-noviembre, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial, reporta superávit, en 2017 fue de 4,774 millones de dólares (MDD).

/cms/uploads/image/file/365108/Expectativa4.jpg

Dentro de los productos de temporada, destacan la piña, naranja, fresa y café cereza, dentro del grupo de hortalizas y granos, encontrará productos como tomate verde, espárrago, berenjena y maíz grano.

/cms/uploads/image/file/365107/Expectativa5.jpg

El SIAP le invita a conocer y promover los números del campo y mar mexicanos. Consulte mayores detalles de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera.