El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) publica la edición correspondiente al mes de febrero 2018, de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera, boletín que permite a los agentes económicos del sector primario encontrar el panorama que se vislumbra a partir de las diferentes actividades de dicho sector para orientar la toma de decisiones.

/cms/uploads/image/file/377845/expectativa1.jpg

En esta edición dentro de las expectativas de producción agrícola destaca el crecimiento del frijol con 8.4% superior a lo obtenido en 2016; dentro de la producción pecuaria, la carne de porcino, está 4.6% por arriba de 2016; el subsector pesquero muestra aumentos para la expectativa de sardina, 43.8%.

/cms/uploads/image/file/377841/expectativa2.jpg

La sección del comportamiento mensual de precios nacionales indica que productos como limón con semilla, aguacate hass, frijol peruano, carne de res en canal, pollo entero, frijol pinto, azúcar, naranja valencia y maíz blanco tuvieron un aumento de precio respecto del mes anterior, esto por cuestiones de mercado (comercialización).

/cms/uploads/image/file/377844/expectativa3.jpg

Por tercer año, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial reporta superávit, en particular la balanza de bienes agrícolas reportó en 2017 un superávit de 3,966 millones de dólares (MDD), resultado de exportaciones 39.4% mayores que las importaciones.

/cms/uploads/image/file/377843/expectativa4.jpg

Dentro de los productos de temporada, destacan la naranja, papaya, caña de azúcar y café cereza, dentro del grupo de hortalizas y granos, encontrará productos como tomate rojo, espárrago, berenjena y frijol.

/cms/uploads/image/file/377842/expectativa5.jpg

El SIAP le invita a conocer y promover los números del campo y mar mexicanos. Consulte mayores detalles de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera.