La presentación de las “Expectativas agroalimentarias 2021”, fue llevada a cabo este 29 de abril, contando con la valiosa presencia del Dr. Victor Manuel Villalobos Arámbula Secretario de la SADER, quien pronunció un emotivo discurso en el que catalogó la publicación de las Expectativas agroalimentarias, como una fuente de información clave en la toma de decisiones del sector, indicando que en ella se ofrece información fidedigna y de clara utilidad práctica.

/cms/uploads/image/file/645242/eeventoexpecta.jpg

Las resoluciones obtenidas de la presentación de esta publicación generada por el SIAP, refleja cómo el sector agroalimentario superó las expectativas que se tenían para la producción, a pesar de la situación de la pandemia a nivel mundial.

Por otra parte, la participación de la Dra. Lina Pohl Alfaro Representante de FAO en México, calificó de eficiente, a nuestro sistema alimenticio, al poder ofrecer una disponibilidad de los productos básicos alimenticios demandados en la situación de salud en la que nos encontramos y apuntó: “La pandemia demostró que el sector agroalimentario tiene una alta resiliencia”.

/cms/uploads/image/file/645243/2ee.jpg

Por parte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, se presentó el Lic. Gustavo Tenorio Sandoval, Director de Análisis Estratégico, en representación de la Lic. Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe del SIAP, el cual, en su discurso de presentación, indagó en indicadores de alto interés, como la delimitación de las zonas más productivas del país, así como los indicadores de crecimiento con respecto a años anteriores.

También incluyó en su presentación los indicadores de incremento y disminución en la producción de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros, los cuales sientan un precedente que indica qué sectores se encuentran más vulnerables y debemos impulsarlos para mejorar su producción y crecimiento.

La presentación de “Expectativas agroalimentarias 2021”, es un marco informativo que despliega información que a través del análisis y el trabajo del SIAP, ha sido recabada y procesada, con el afán de dar un uso real a la información que se obtiene directamente del sector productivo de nuestro país.

Te invitamos a conocer esta publicación, consultándola en su formato digital en la página del SIAP, en el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/633847/Expectativas_2021_04_29_compressed.pdf