En este día en que se celebra el amor y la amistad muchos gustan de hacer obsequios a las personas importantes en su vida. En México y en muchos países se acostumbra regalar flores, pues a través de ellas podemos expresar sentimientos y afectos, especialmente si es una fecha significativa.

Regalar flores para demostrar amor y cariño es un detalle clásico, romántico que nunca pasa de moda.

En México por ejemplo, se producen en mayor cantidad las rosas, la gerbera y los crisantemos ya que suelen ser las más demandadas para hacer arreglos florales propios de este día.

Sin embargo hay algunas otras variantes de flores que también son muy bellas para regalar debido a su significado. Un ejemplo de ellas es la orquídea, que dependiendo del color, suelen tener diversos significados.

Especialmente en esta fecha las orquídeas más cotizadas suelen ser las rosas, las cuales son el símbolo de una declaración amorosa sincera. También son muy recurridas las orquídeas color blanco, que aluden a la paz, la pureza y la sofisticación.

/cms/uploads/image/file/631722/WhatsApp_Image_2021-02-11_at_13.06.51.jpeg

La costumbre de regalar flores no se limita solo a arreglos florales, sino que también se pueden regalar flores en maceta, lo que permite que este detalle no se esfume en unos cuantos días, manteniendo el recuerdo de un bonito detalle durante mucho más tiempo.

A algunas personas les agrada recibir flores y plantas en esta modalidad pues dan un toque de vitalidad y encanto a los espacios que adornan.

Te invitamos a indagar un poco más acerca de la producción de flores de ornato en México, consultando la página del SIAP en el apartado de Producción Agrícola.