Mañana jueves 29 de abril, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, llevará a cabo el evento virtual “Expectativas  Agroalimentarias 2021”, en el cual se analizan los indicadores más importantes en la producción y desarrollo de actividades productivas del sector.

El dar a conocer expectativas anuales, proporciona las herramientas necesarias para tomar decisiones, haciendo más fácil la comparación, análisis e interpretación de  las cifras obtenidas a través del trabajo del SIAP. Por ejemplo, en el año agrícola 2020, se sembraron 21 millones 259 mil hectáreas, de las cuales se obtuvieron  263 millones 887 mil toneladas en producción, con lo cual podemos calcular el rendimiento general de la producción agrícola a nivel nacional.

Algunos datos como el volumen de la producción agrícola por año, nos permiten ver el avance que se ha tenido con respecto a años anteriores, por ejemplo, en el 2019, el volumen de la producción agrícola nacional se calculó en 262.5%, mientras que en el 2020 presentó un incremento del 0.4% elevando la cifra a 263.9%. Estos indicadores nos permiten calcular la expectativa de volumen en producción, llevando a cabo proyecciones estadísticas que sugieren para el año 2021 un volumen de producción de 264.7%.

Algunos otros datos relacionados a la producción pecuaria y pesquera nos indican las entidades federativas con mayor rango de productividad, lo que permite visualizar de forma más didáctica y concreta los resultados productivos de nuestro país.

Otro elemento presente en este documento, es el análisis de variantes tales como la exportación, el autoconsumo, las importaciones etc., los cuales contribuyen a realizar un análisis económico y social de las actividades del campo y sus repercusiones en la economía nacional.

/cms/uploads/image/file/644779/WhatsApp_Image_2021-04-27_at_14.35.22.jpeg

En este evento virtual, se tendrán diversas participaciones enfocadas en los avances logrados en materia agrícola y en cómo el campo se ha mantenido activo y productivo a pesar de la gran ola de cambio generada por la situación de salud a nivel mundial.

Por otro lado se abordarán también diferentes enfoques que dan cuenta de la productividad y de los retos superados en materia agrícola.

Te invitamos a participar de esta retroalimentación virtual que será transmitida a través de YouTube a las 11:00hrs.