En cada región del mundo, la cerveza tiene características diferentes, en cada lugar se diversifican las formas y procesos para obtenerla. Hay algunas que tiene un bajo contenido de alcohol, haciendo de la cerveza una bebida fresca y suave, sin embargo también hay cervezas con alto grado de alcohol que las hace tener una complexión más robusta y un sabor más fuerte.

De acuerdo a la Real Academia de la Gastronomía, la tipificación de la cerveza está dividida en 6 estratos:

1.- Cerveza suave y ligera

2.- Cerveza suave equilibrada y amarga

3.- Cerveza intensa y ligera

4.- Cerveza intensa y amarga

5.- Cerveza intensa, amarga, madura y profunda

6.- Cerveza tostada y caramelizada

/cms/uploads/image/file/597194/WhatsApp_Image_2020-08-06_at_20.44.04__1_.jpeg

De acuerdo a las características de cada tipo de cerveza, cada una es ideal para combinar con cierto tipo de platos, tales como: mariscos, carnes, acompañamientos etc.

La cerveza es ampliamente consumida en todo el mundo, y disfrutada de formas muy diferentes, por ejemplo en México se suele combinar con tequila en una bebida combinada llamada “submarino”, mientras que en Corea del Sur, la cerveza se puede mezclar con el soju, obteniendo una bebida refrescante pero con un alto grado de alcohol.

Este próximo viernes 7 de agosto, disfruta de una deliciosa cerveza acompañada de tu comida favorita, o en forma de coctel combinada como más te guste, así podrás iniciar el fin de semana de una manera singular.