¿Alguna vez ha preparado esta deliciosa combinación?

/cms/uploads/image/file/352894/champurrado1.jpg

Aquí le vamos a mostrar lo fácil que es preparar el típico champurrado y por qué no, acompañarlo con unos ricos buñuelos.

 

  • Champurrado

4 l de leche

4 tablillas de chocolate

Trozo de canela

4 cucharadas de harina de maíz nixtamalizado

/cms/uploads/image/file/352897/champurrado2.jpg

  • Preparación

En una olla grande se pone a hervir agua con la canela, cuando tome un color rojo, se le agregan los 4 litros de leche y se menea constantemente mientras está hirviendo, se le agregan las tablillas de chocolate, cerciorarse que se disuelvan por completo y hiervan junto con la leche. Por aparte, se tuesta la harina de maíz en una sartén hasta que adquiera un color dorado pero sin quemarse. Una vez dorada se disuelve en un poco de agua, y la mezcla se agrega a la olla, finalmente se deja hervir muy bien y se sirve bien calientito.

/cms/uploads/image/file/352899/champurrado3.jpg

  • Buñuelos

1 kg de harina

¼ manteca

¼ de canela molida

1 kg de azúcar

1 l d aceite

2 tazas de agua tibia

Polvo para hornear

/cms/uploads/image/file/352902/champurrado4.jpg

  • Preparación

En un recipiente se mezcla la harina, la manteca y una pizca de polvo para hornear, se le agrega las dos tazas de agua tibia y se amasa hasta que esté suave y sin grumos. Se forman las bolitas sobre la mesa, se empiezan a extender con el rodillo, hasta que se logre el tamaño y grosor deseado. Aparte en una sartén se pone a calentar suficiente aceite y se meten las tortillas una por una, hasta que tengan un color dorado. En un platón grande se mezcla el azúcar y la canela molida para espolvorear los buñuelos. Finalmente se colocan en una charola, y se cubren con una servilleta de tela para que conserven su textura tostadita.

/cms/uploads/image/file/352903/champurrado5.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) le da seguimiento a los productos que en estas fechas y a lo largo del año consume el país. Para saber de estos productos o cualquier otro, consulte el Avance mensual de la producción pecuaria y el Avance de Siembras y Cosechas