El brócoli es uno de los productos destacados del mes de marzo, ya que alcanza niveles importantes de producción en este mes, y aunque es fácil de encontrar en casi todo el año ya que el 97.5% es producido bajo la modalidad de agricultura de riego, en el mes de marzo, su accesibilidad es mucho más fluida.

Al ser un producto de tan fácil acceso, puede llegar a parecernos muy común, sin embargo el brócoli tiene muchos elementos para ser considerado un “Súper alimento”.

Un ejemplo de ello es la gran cantidad de vitamina C que aporta, pues puede incluso superar a algunos cítricos, tales como la naranja y la toronja. Otra característica de brócoli que es poco conocida, es su alto contenido en minerales y antioxidantes, lo cual tiene un efecto positivo en el organismo en general, sin embargo, un aspecto que se ve  increíblemente beneficiado es el de  la piel, pues la salud y la apariencia de esta depende en gran medida de la fijación del colágeno en las células cutáneas, lo cual es mucho más fácil de lograr con el consumo de antioxidantes y minerales abundantes en el brócoli.

/cms/uploads/image/file/574770/BROCOLIBLOG.jpg

De acuerdo al Panorama Agroalimentario 2019 generado por el SIAP, en México,  uno de los mayores productores de Brócoli es Guanajuato, representando más del 67% de la producción a nivel nacional, lo cual es sumamente importante ya que México exporta brócoli a diferentes países del mundo tales como Japón, Corea del Sur y Hong Kong, siendo el quinto productor en el ranking mundial. 

Te invitamos a consumir más brócoli y disfrutar de todos los beneficios que aporta para la salud.