El día nacional del árbol se celebra el 8 de julio, y es una forma de recordar la importancia de los árboles en el equilibrio ambiental de la tierra.

 

También es un recordatorio para mantener a salvo las zonas forestales como bosques y selvas.

 

En México la importancia de los árboles no es solo ambiental, sino también cultural, pues los árboles remiten también a parte de nuestras creencias y tradiciones. Un ejemplo de ello es el Árbol del Tule que se encuentra en Santa María del Tule en el estado de Oaxaca.

Este imponente árbol es considerado el árbol más grande y antiguo de México y tiene dimensiones increíbles.

 

Pero no solo los árboles de gran historia como este tienen relevancia en nuestro país, pues existen otros árboles que son igualmente valorados: los árboles frutales.

 

¡Y cómo podría ser diferente si gracias a los árboles frutales podemos disfrutar de tal cantidad de fruta diferente y deliciosa!

 

Las naranjas, las manzanas, las peras, las granadas; son solo algunos ejemplos de frutas que podemos obtener de los árboles.

 

Teniendo en cuenta que una alimentación balanceada incluye al menos 5 porciones de fruta diaria, podemos estar seguros que los árboles frutales son un elemento de gran importancia en la  alimentación de toda la población.

 

Es por esto que los árboles frutales además de dar sombra, reducir las temperaturas del suelo, generar oxígeno, también nos proveen alimento. En resumen los árboles son vida, y depende de nosotros cuidar de ellos.

 

Macintosh HD:Users:emmamacias:Desktop:WhatsApp Image 2021-07-08 at 13.11.21.jpeg

 

Te invitamos a celebrar este día del árbol con actividades que ayuden a difundir su gran importancia en todo el mundo.

 

¡Sembrar un árbol es sembrar vida!