El huevo forma parte de la canasta básica alimenticia en México desde hace ya muchos años, posicionándose como uno de los productos pecuarios con más demanda en el país.

El huevo por su gran aporte en nutrientes y proteínas es ideal tanto para la comida, el desayuno, la cena e incluso la merienda.

Aparte de ser muy nutritivo, el huevo es multifacético, ya que pude ser aprovechado de muchas formas, por ejemplo, se puede utilizar en la elaboración de la masa para hacer pan o pasteles, también para hacer los capeados de diversos platillos, como ingrediente principal de platos como el omelette o también como acompañamiento de algún otro platillo.

El huevo también es reconocido a nivel mundial como uno de los alimentos más completos, por ello se ha tratado de introducir y asegurar su producción en zonas en donde carecen de recursos alimenticios, pues con la producción de huevo de forma constante se estaría garantizando la estabilidad alimentaria de esas regiones.

El huevo no solo ha ganado renombre en el ámbito alimentario, sino también en el de la salud, pues de la proteína de este y del estudio de la misma, se han generado vacunas como la triple viral, o la de la influenza.

/cms/uploads/image/file/609659/WhatsApp_Image_2020-10-02_at_15.07.52__1_.jpeg

Por esto y más, se ha determinado el segundo viernes del mes de octubre, como el día mundial del huevo, para concientizar sobre la importancia de este en los temas relacionados a la sustentabilidad alimentaria.

Te invitamos a consultar la página del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en donde podrás encontrar información estadística de productos agrícolas y pecuarios.