Los recursos naturales derivados de la tierra, son cada vez más difíciles de obtener, pues el desgaste de la tierra derivado de su explotación por el ser humano le ha afectado gravemente, por ello es que en este día de la madre tierra debemos hacer conciencia de su importancia de y de todos los beneficios que obtenemos de ella. 

En el día mundial de la madre tierra, se celebra la diversidad,  al mismo tiempo que se impulsan acciones para proteger a la tierra del consumismo indebido y la sobreexplotación. 

El cambio climático es uno de los principales problemas por los que la tierra está siendo afectada, por ello a nivel mundial se impulsan alternativas para mitigar sus efectos negativos. 

Hay que recordar que nosotros podemos colaborar para que la degradación de nuestro planeta frene, y esto se puede lograr con acciones pequeñas, aunque estas deberán ser continuas y muy constantes.

Algunas de estas acciones son: fomentar el reciclaje, la reutilización de recursos, el cuidado del agua, el cuidado de las tierras para evitar desertificación, así como el cuidado de las especies silvestres en peligro de extinción.  

Recordemos que contribuir en el cuidado de nuestro planeta no solamente es nuestro derecho, sino también es nuestra responsabilidad, por un mundo mejor y más limpio.