Desde el año 2009, se ha celebrado el 20 de febrero como el Día mundial de la justicia social, el cual fue determinado por las Naciones Unidas, con la intención de promover la cooperación de la comunidad internacional para tratar temáticas relacionadas a la vida digna de la humanidad en diversos sentidos. 

 Las temáticas o acciones que derivan de esta celebración cambian cada año, pues tratan de buscar soluciones y  propuestas para resolver diversos temas sociales con respecto al trabajo, a la alimentación, a la educación, entre otros. 

 De acuerdo a como el contexto del panorama internacional va cambiando, las temáticas de interés también se actualizan, dando prioridad a eventos que requieren atención inmediata. 

 La justicia social como concepto, hace referencia a la vida digna de las personas, la cual se logra a través de la concientización de las necesidades básicas de los individuos. Las Naciones Unidas por su parte, consideran que la justicia social y el desarrollo social son indispensables  para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad entre las naciones.

/cms/uploads/image/file/633308/WhatsApp_Image_2021-02-19_at_14.26.13__1_.jpeg

 Otro de los ejes principales de la conmemoración de este día es extender el conocimiento de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, pues esto, es la base para la construcción de una sociedad internacional sana y confiable.