El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. El origen de la conmemoración se remonta al año de 2009 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó la resolución.

De hecho, el origen real se remonta a 1970 cuando surgieron las primeras protestas en Estados Unidos de Norteamérica contra la contaminación del aire, debido al gas emitido por el uso masivo del coche y el funcionamiento ineficiente e irresponsable de las fábricas. En resumen, fueron movimientos masivos de lucha para la protección del medio ambiente, sin ser una prioridad real en la agenda política. La intención de celebrar los días internacionales es para, en este caso, recordar que el planeta y sus ecosistemas son vitales para nuestra existencia. A su vez, permite asumir una responsabilidad colectiva de fomentar esta fraternidad con el mundo.

/cms/uploads/image/file/578773/DIATIERRACUADRO.jpg

El planeta Tierra y su biodiversidad es nuestro hogar. No existe otro. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el mundo.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invita a conocer este y otros mapas históricos que resguarda la Mapoteca “Manuel Orozco y Berra” en su gran acervo. Visítala en Avenida Observatorio 192, entre General Platas y Ex-Arzobispado (edificio del Servicio Meteorológico Nacional), Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P.11860. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. También puedes consultar la página web: http://mapoteca.siap.gob.mx/