La inocuidad es la característica que tienen los objetos de no hacer o promover algún daño a través de sí mismos. Esta definición aplicada a los alimentos, hace referencia a aquellos que están libres de elementos dañinos que pudieran perjudicar la salud de quien los consume.

La inocuidad de los alimentos es un factor determinante para la seguridad alimentaria según las Naciones Unidas, ya que garantizar alimentos confiables es la base de la alimentación universal.

En México, la inocuidad de los alimentos se encuentra regulada por el SENASICA, que promueve constantes acciones para garantizar que los alimentos que producimos y consumimos  se encuentren libres de residuos químicos, pesticidas o fertilizantes, de plagas, bacterias y cualquier otro agente que pudiera resultar perjudicial para el consumidor de dichos productos.

La confianza en la inocuidad de los alimentos que consumimos nos da la certeza de que estos nos nutrirán y propiciarán el correcto procesamiento de las vitaminas, minerales, proteínas y demás complementos necesarios para llevar una vida saludable.

Con tal confianza en los alimentos que se producen en México, te invitamos a consumir productos del campo, valorados bajo las debidas certificaciones.

/cms/uploads/image/file/651927/INOCUIDAD_2.jpeg