El pez bonito tiene aspecto robusto en comparación a otros peces, por lo que algunos consideran que este debería de pertenecer a la familia de atunes y no a la de peces.

El color de su cuerpo es un poco grisáceo con tonalidades oscuras, sus aletas tienen pequeñas franjas de color amarillo que se propagan hasta su cola, de cuerpo alargado y muy robusto en ciertos casos. Dependiendo de cómo se críe, su cuerpo está lleno de escamas, su área pectoral y abdominal son más prominentes que el resto de su cuerpo.

/cms/uploads/image/file/482400/pez_bonito1.jpg

Este pez aunque no lo creas es rico en vitaminas, proteínas, grasas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a ser fuerte y sano, contiene gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra salud, pero a pesar de estas propiedades también tiene altos niveles de mercurio, por lo que es recomendable consumirlo con mucha precaución y no abusar del mismo.

/cms/uploads/image/file/482399/pezbonito2.jpg

Puede prepararse a la vizcaína, en salsa de tomate, empanizado, frito o al horno; en frío puede consumirse en ensaladas y paté. ¡No dejes de probarlo!

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invita a saborear en esta época y en todo el año el pez bonito; que de acuerdo con cifras publicadas del 2017, reportó un peso vivo de 5.3 mil toneladas a nivel nacional; 8.4% más que en 2016.

El cien por ciento de la producción de esta especie se obtiene de la captura directa en aguas saladas. Sus principales estados son Sinaloa (25.1%); Tabasco (23.0%) y Veracruz (20.0%).

/cms/uploads/image/file/482401/pezbonito3.jpg

Para mayor información de estas especies pesqueras o cualquier otra, te invitamos a que consultes la Producción pesquera por especie y el Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON).