Con la llegada del mes de febrero podemos sentir ya con más fuerza el fin del invierno, los fríos se han hecho cada vez más esporádicos, los fuertes ventarrones se han detenido, dando paso a las frescas brisas que nos indican el próximo cambio de estación.

Para la agricultura este es un momento fundamental, pues es la hora de preparar los suelos para la llegada de la primavera que traerá con ella, la tan esperada abundancia que la caracteriza.

La preparación de los suelos para la agricultura es una labor que exige un gran esfuerzo y dedicación, sin embargo si se hace con empeño, seguramente obtendremos grandes resultados.

Febrero es el mes ideal para comenzar con el cultivo de hortalizas que se dan todo el año, por ejemplo: la lechuga, las acelgas, el jitomate, entre muchos otros.

/cms/uploads/image/file/630131/WhatsApp_Image_2021-02-01_at_19.37.08.jpeg

¿Sabías qué…?

El mes de febrero es conocido como el mes de las violetas.

Esto debido a que en la antigüedad, en los templos romanos, florecían las violetas silvestres justo en este mes, y debido a su color característico y su agradable aroma, daban una sensación de paz, tranquilidad y armonía a estos sitios, por lo cual se volvieron las flores representativas de este mes.

También gracias a este significado que se le dió a las violetas, se fue haciendo cada vez más común la costumbre de regalar flores en los cumpleaños, específicamente una por cada año cumplido, esperando que los años venideros estuvieran llenos de dicha y tranquilidad.

 

Efemérides y fechas importantes del mes

 

2 de febrero: Día mundial de los humedales

                      Día de la Candelaria

5 de febrero: Promulgación de la Constitución Mexicana

10 de febrero: Día mundial de las legumbres

14 de febrero: Día del amor y la amistad 

21 de febrero: Día mundial forestal

22 de febrero: Día del ingeniero agrónomo

                  Fundación de la Escuela Nacional de Agricultura (Chapingo)