Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma.

Las fechas especiales que se festejan en México son:

  • 22 de febrero : Día del Ingeniero Agrónomo / Fundación de la Escuela Nacional de Agricultura.

México es una de las cunas de la agricultura , donde se domesticaron varias plantas como maíz, frijol, chile, calabaza, cacao, entre otros.

La combinación de la agricultura y el desarrollo de la misma dieron como fruto la necesidad de expertos cuyas aportaciones básicas de la ciencia de la agricultura generaran un campo más productivo, sustentable y exitoso.

Una de las necesidades básicas del mexicano es tener una alimentación sana y balanceada, y producir estos alimentos administrando recursos es una de las principales funciones de los agrónomos.

¡Celebremos al agrónomo!

 

  • 24 de febrero : Día de la Bandera.

Nuestra Bandera Nacional sintetiza la esencia de México, su diversidad, su cultura, su historia y su gente. Al defenderla, los mexicanos custodiamos y salvaguardamos los principios y valores que representa: libertad, justicia e igualdad.

/cms/uploads/image/file/561879/BANDERA2.jpg

Efeméride propia del mes:

  • 10  de febrero: Día Mundial de las Legumbres.

/cms/uploads/image/file/561880/LEGUMBRES.jpg

  •  21 de febrero: Día Mundial Forestal.

/cms/uploads/image/file/561881/_RBOL.jpg