Para celebrar el día de las madres a veces puede ser difícil encontrar el regalo ideal para dar un detalle a manera de felicitación, sin embargo para ello siempre tenemos a los confiables chocolates.

Estos son un clásico regalo, pues las muy diversas presentaciones del chocolate, llegan a satisfacer a gran número de personas.

Chocolate de leche, almendrado, oscuro, amargo, con frutos naturales o en forma de algún postre, no importa la versión que elijas, seguramente el sabor característico de este logrará sacar una sonrisa a mamá.

En México el chocolate es muy importante, y no solamente por ser un regalo muy adecuado cuando se trata de expresar cariño, sino porque el cacao del cual se extrae, tiene una gran historia y trascendencia en nuestro país.

La importancia del cacao en México viene de una larga tradición de tiempos prehispánicos en la cual este era utilizado como moneda de cambio en el trueque, como una forma de movilización de bienes necesarios para la vida cotidiana.

/cms/uploads/image/file/646998/WhatsApp_Image_2021-05-10_at_14.07.47__1_.jpeg

Actualmente, el cacao, forma parte de los productos de alto impacto económico en México pues se utiliza como materia prima del chocolate y de muchos otros productos más.  Este es utilizado incluso en el ámbito de la belleza y del cuidado personal.

La dulce textura del cacao será un detalle soberbio para festejar un dulce día de las madres, por ello te recomendamos consumir chocolate de origen mexicano.

Si deseas consultar información estadística acerca de la producción del cacao en México, te invitamos a consultar la página del SIAP, en el apartado de Producción agrícola.