El 10 de mayo en México se celebra desde 1922, al ser declarado un día para celebrar a ese ser tan especial que forma y forja a cada uno de los mexicanos, nuestras madres.

Este día se ha convertido en uno de los días más celebrados, sin importar el día de la semana que caiga siempre se busca la forma de reunirse en familia y festejar.

/cms/uploads/image/file/496980/ave_del_parai_so_mama_.jpg

El origen en México de este día se remonta hace 97 años por iniciativa del director del periódico Excelsior, Rafael Alducin Bedolla.

¿Quieres regalar algo original? En México se producen diferentes flores, que en esta ocasión son un hermoso detalle del campo al jarrón.

Regala ave del paraíso, ¿la conoces?, también es conocida como flor de pájaro (Strelitzia reginae), es una flor originaria de Sudáfrica cultivada en regiones tropicales y subtropicales.

/cms/uploads/image/file/496981/ave_del_paraiso_3.jpg

Estas flores se abren en forma de abanico de color naranja intenso y tres pétalos de color azul violáceo; suelen adoptar formas parecidas a la de un ave exótica, dura varias semanas ya como flor cortada.

/cms/uploads/image/file/496982/ave_del_parai_so.jpg

Para que dure más la flor, cada que se haga cambio de agua del jarrón, recorta 1 centímetro aproximadamente del tallo, recuerda hacerlo de manera oblicua, para que el contacto con el agua sea mayor.

De acuerdo con cifras publicadas por este Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de ave del paraíso en el año agrícola 2017 fue de 100.7 mil gruesas*; se produce en el Estado de México y Michoacán, en una superficie de 230.5 hectáreas.

Para mayor información de este cultivo, te invitamos a que consultes el Anuario Estadístico de la Producción Agrícola, el Avance de Siembras y Cosechas y el Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON).