Conocer lo que se produce en materia agroalimentaria en nuestro país fortalece las actividades en el sector primario debido a que dota de herramientas de información a los agentes económicos y tomadores de decisiones estratégicas.

Por esta razón, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) publica el Avance mensual de la producción agrícola y ganadera, mismo que está disponible para su consulta en nuestro portal con cifras a junio de 2017.

/cms/uploads/image/file/300500/collage.jpg

En ellos se pueden consultar datos de la producción agrícola que se publica para cultivos cíclicos y perenes; por modalidad hídrica; a nivel nacional, estatal y municipal; para 64 cultivos que representan poco más de 90% del valor de la producción. Además, comprende las variables de superficie sembrada y cosechada, volumen de producción y rendimiento expresados principalmente en toneladas.

También informa el volumen de producción para los 10 principales productos del subsector pecuario en el país, y presenta cuadros a nivel nacional y estatal, además de los que se muestran por cada uno de los productos.

La publicación mensual de estos resultados proveerá de información oportuna a los agentes económicos que participan en la producción y en los mercados agropecuarios e industriales y de servicio.

Le invitamos a que consulte la información en:

Avance de siembras y cosechas:

Seleccione  “Avance de siembras y cosechas” ya sea por cultivo o por estado, y elija las casillas disponibles de “Año”; “Estatal”, “Distrital” o “Municipal”; “Mes”; tipo de cultivo (cíclico o perenne) y “Riego”.

/cms/uploads/image/file/300504/collage_agricola2.jpg

Avance de la producción pecuaria:

Seleccione “Avance de la producción pecuaria”, ya sea por producto o por estado; y elija tipo, año, nivel, y producto o estado.

/cms/uploads/image/file/300505/collage_pecuario1.jpg