Las actividades para realizar en casa mientras mantenemos los protocolos indicados para asegurar la sana distancia, son cada día más creativas, y en el ámbito culinario han surgido tendencias que nos invitan a elaborar diversos proyectos que aparte de ser bastante entretenidos son comestibles y mantendrán nuestras defensas altas pues se elaboran con frutas que aportan nutrientes a nuestro organismo.

La sandía por ejemplo es uno de los frutos a los que más se ha recurrido para este tipo de proyectos, pues además de ser fresca y deliciosa, es de muy fácil acceso en esta temporada, pues la producción agrícola de la sandía es significativa en este mes.

Desde esculturas hechas  a base de esta fruta, hasta elaborados diseños para decorar platos o acompañamientos, los proyectos para dar un giro novedoso a la forma de comerla, hacen que una actividad básica como la alimentación no se torne rutinaria y tediosa. Por otro lado, puede ser una gran opción para entretener a los pequeños del hogar, al incluirlos  dentro de este tipo de actividades.

/cms/uploads/image/file/587740/SANDIA2.jpg

Esculpir en Sandía:

Aunque este proyecto es uno de los más que ha generado gran interés y tendencia en redes sociales, es bastante tardado y requiere de mucho detalle y paciencia, si estas características son tu fuerte, esta será una opción que te encantará, pues poner a prueba tus habilidades artísticas y de detalle, dará un extra al resultado final cuando por fin logres comer un gran pedazo de tu propia escultura.

Otra opción para los menos arriesgados es un rico helado casero de sandía:

Esta es una de las ideas que se han hecho más populares últimamente, pues con la llegada del verano, las nieves y helados se antojan en todo momento.

El proceso es sumamente sencillo, pues bastará hacer un pequeño corte en la parte superior de una sandía entera, a manera de tapadera, posteriormente habrá que comenzar a licuar la pulpa de la fruta, puedes sacar la pulpa con una cuchara y licuarla aparte y después devolverla a la cáscara de sandía, o hacerlo dentro de la la misma cáscara para que esta cumpla la función de contenedor, de tal forma, que después de haber molido toda la pulpa quede prácticamente un “agua de sandía” en la cáscara.

Esto se meterá al congelador por un par de horas, después de eso, puedes sacarlo. El hecho de haber licuado la pulpa de la sandía, hará que el helado tenga una consistencia suave y deliciosa.

Las ventajas de hacer este helado casero de sandía, es que no necesitas añadir endulzantes adicionales, ni utilizar herramientas muy elaboradas, es entretenido y el resultado es delicioso.

Te invitamos a poner a prueba tu creatividad y experimentar diversas formas de presentar y disfrutar de todos los frutos de esta temporada.

Para consultar información estadística a acerca del cultivo de la sandía y más productos del campo, visita la página oficial del SIAP, en el apartado de Producción agrícola.