El 24 de noviembre de 1957 falleció, en la Ciudad de México, Diego Rivera. Fue un pintor realista, cubista y muralista mexicano, que destacó por plasmar obras con alto contenido político y social en edificios públicos.

Entre los lugares donde destacan sus murales se encuentran edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, así como las ciudades de Cuernavaca, Acapulco, Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York.

Falleció en su casa ubicada en San Ángel, actualmente conocida como Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Sus restos fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Entre los homenajes y reconocimientos que recibió de manera póstuma, en reconocimiento a su legado artístico, se encuentra el billete con la denominación de $500 pesos mexicanos, emitido por el Banco de México desde 2010 hasta 2019, con la imagen de Diego Rivera al anverso y con Frida Kahlo al reverso.

/cms/uploads/image/file/767336/WhatsApp_Image_2022-11-23_at_2.18.39_PM__1_.jpeg

En 2018 en el Centro de Exposiciones de Manezh, en Moscú, Rusia, se organizó una exposición que reunía la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, titulada “Viva la vida. Frida Kahlo y Diego Rivera”, por parte de la fundación cultural e histórica Sviaz Vremión, el Museo Fabergé de San Petersburgo y la colaboración del Departamento de Cultura de Moscú.

Para conmemorar el Aniversario luctuoso de Diego Rivera, la Mapoteca Manuel Orozco y Berra presenta esta imagen titulada: “Plano de San Ángel”, cuyo Código Clasificador es: COYB.DF.M44.V10.0611

/cms/uploads/image/file/767334/WhatsApp_Image_2022-11-23_at_2.18.39_PM.jpeg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invita a conocer este y otros mapas históricos que resguarda la Mapoteca Manuel Orozco y Berra en su gran archivo. Puedes consultar la página web: http://mapoteca.siap.gob.mx/