En la antigüedad, una de las características más relevantes de la humanidad era su condición de nómada.

Constantemente tenían que moverse en pequeños grupos o comunidades para poder conseguir alimento, pues la conformación de sus actividades alimentarias era casi exclusivamente recolectora.

Sin embargo, un hecho trascendental que ha marcado una línea determinante en esta etapa de la humanidad es el desarrollo de la ganadería.

La ganadería es uno de los métodos de producción alimentaria más importantes actualmente, y aunque sus orígenes se remontan a épocas muy antiguas, el impacto de la ganadería no ha disminuido, por el contrario, frente al incremento de la población mundial, se sigue recurriendo a la ganadería como una de las principales fuentes de alimento

La domesticación de varias especies animales, con el fin exclusivo de aprovecharlas justo en el momento necesario, ha promovido el crecimiento y prosperidad de las poblaciones del mundo, pues es innegable que la obtención de alimentos de origen animal es gracias al desarrollo de la actividad ganadera.

El sector ganadero en México es respetado y valorado, pues es a través de éste, que se obtiene no solo carne para consumo humano, sino que también, gracias a la ganadería, podemos aprovechar los productos derivados tales como la leche, el huevo, la miel y la lana, entre muchos otros.

Es por ello que este 6 de marzo se celebra el Día Nacional de la Ganadería, con la intención de promover el conocimiento de este sector, al mismo tiempo que se valora el arduo trabajo de los ganaderos que sustentan está práctica.

Este día fue instaurado como festivo nacional desde 2016, y es a partir de entonces, que se realizan diversas actividades en todo el país haciendo alusión a la importancia del sector ganadero, como pieza fundamental del desarrollo económico, social y alimentario de nuestro país.

 

/cms/uploads/image/file/704964/WhatsApp_Image_2022-03-04_at_12.02.09.jpeg