El día mundial del suelo se celebra el 5 de diciembre de cada año. Esta fecha tan importante nos recuerda el cuidado que debemos tener con la tierra, pues de ella dependemos para sobrevivir, todo aquello que se refiere a la agricultura está relacionado con los suelos. El crecimiento de los bosques y el mantenimiento de animales para nuestro consumo, son solo algunos de los grandes factores que determinan la supervivencia de nuestra especie y están determinados por la salud y fertilidad de los suelos. 

 

Los suelos también son considerados ecosistemas completos, pues muchos organismos viven en ellos, ayudando a desintegrar la materia orgánica que a su vez, sirve de abono a la tierra que posteriormente puede ser utilizada para fines como la producción de hortalizas, flores, árboles, etcétera.

 

Este 2020, la campaña principal de este día se enfoca en el lema “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la diversidad del suelo”, con lo cual es muy claro el objetivo, el cual es concientizar acerca del papel tan importante que los suelos juegan, preservando su integridad en todo el mundo. 

 

/cms/uploads/image/file/620443/WhatsApp_Image_2020-12-04_at_12.15.46.jpeg