Los médicos veterinarios zootecnistas poseen una sólida formación teórica en el ámbito de la salud animal, ya que sus habilidades prácticas obtenidas en el desarrollo de su formación académica, les permiten dar atención integral, ya sea en tratamiento de padecimientos específicos o en el cuidado habitual de animales.

/cms/uploads/image/file/741938/WhatsApp_Image_2022-08-16_at_12.32.51_PM.jpeg

Esto es de suma importancia para el sector primario, en especial para el ámbito pecuario, pues de la asesoría y cuidado de los animales depende la calidad de los productos alimentarios que derivan de ellos, tales como la leche, el huevo, la lana, la miel y por supuesto la carne para consumo.

Los animales de crianza para consumo humano pueden padecer afecciones muy específicas por lo que el seguimiento de los médicos veterinarios zootecnistas es de vital importancia para incrementar su calidad y esperanza de vida, ya que poseen conocimientos sobre el comportamiento animal, la prevención y el diagnóstico de enfermedades, así como para mejorar la producción y productividad de los animales.

Los médicos veterinarios también poseen las habilidades y recursos teóricos para usar y prescribir productos químicos y farmacéuticos en beneficio de la salud y bienestar animal sin comprometer la integridad de los productos alimenticios que derivan de ellos.

Uno de los puntos más relevantes de la formación de los veterinarios zootecnistas es el sentido humano que imprimen en su labor al colaborar con un firme respeto por el bienestar de la vida animal, así como la actitud de servicio y responsabilidad social que los ha caracteriza.

El Día del Médico Veterinario Zootecnista es una gran oportunidad para difundir la importancia de esta disciplina, pues ellos no solamente se encargan de cuidar a nuestras mascotas o animales de compañía, sino que su campo de acción es tan amplio, desde la preservación de la vida silvestre, hasta el cuidado de los animales de los cuales obtenemos alimento y sustento.

Por esto y mucho más, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera extiende las más sinceras felicitaciones a todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas que participan en la producción de alimentos de calidad para los mexicanos, esperando que día a día, su labor sea cada vez más valorada en todos los ámbitos sociales y que sus conocimientos y empeño sigan siendo pieza fundamental en el desarrollo de México.

/cms/uploads/image/file/741937/WhatsApp_Image_2022-08-16_at_12.32.51_PM__1_.jpeg