El 15 de mayo en México es ocasión de festejo para múltiples celebraciones, tales como el Día del maestro, en donde se celebra a todos los docentes por desarrollar su labor con esmero y profesionalismo. También, se celebra el Día internacional de la familia, como un recordatorio de lo importante que es mantener los lazos familiares estrechos y fomentar una sana convivencia familiar. Sin embargo, en el sector agrícola es un día de gran importancia también, pues en este día se celebra a los trabajadores agrícolas, a aquellos que día a día se encargan de cuidar la tierra que nos llena de bondades.

Sabemos que el trabajo en el campo no es una labor sencilla, al contrario, requiere de mucho esfuerzo, pasión, conocimiento, pero sobre todo mucha dedicación. Es por ello, que este día nos da una maravillosa oportunidad de reconocer ese arduo trabajo y expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada trabajador agrícola de nuestro país, pues en sus manos radica la base de la alimentación de los mexicanos, la estabilidad y flujo de la economía y el comercio, pero sobre todo, agradecer el amor y el cuidado del campo, que sin sus atenciones no sería el mismo que conocemos ahora.

/cms/uploads/image/file/582161/DIARECTAAGRICOLA.jpg

Las actividades del campo son demandantes y extenuantes, el esfuerzo físico requerido para llenar de vida los campos ciclo tras ciclo no es algo que se pueda tomar a la ligera. Es necesario recordar en este día que detrás de cada producto que viene del campo hay un gran proceso, que ha implicado el trabajo de muchas personas. Hay que hacer conciencia en que gracias a todos los trabajadores agrícolas de nuestro país es que podemos disfrutar de toda una variedad de frutas y verduras para integrar en nuestra comida diaria. 

Te invitamos a conocer la información estadística de productos agrícolas de nuestro país en la página del SIAP, en el apartado de Producción agrícola.