En general para los siguientes productos: 

Carne 

Leche  Otros productos
Bovino Bovino Huevo para plato
Porcino Caprino Miel
Ovino   Cera en greña
Caprino   Lana sucia
Ave    
Guajolote    

 

 

 

 

 

La información está disponible para los rubros que se muestran a continuación.

PRODUCCIÓN MENSUAL GANADERA

Podrá consultar los datos de la producción pecuaria de cada mes y en forma acumulada; considerando la suma de los meses publicados del año en curso. La información se presenta a nivel municipal a partir del 2020.

Avance de la producción pecuaria municipal

Avance de la producción pecuaria estatal hasta 2020:
      Resumen nacional de la producción pecuaria.
      Avance de la producción pecuaria por producto.
    
Avance de la producción pecuaria por estado.
     Avance comparativo nacional de la producción pecuaria.
     Avance comparativo por producto de la producción pecuaria.
    
Avance comparativo por estado de la producción pecuaria.
     Resumen concentrado de la producción pecuaria.

PRODUCCIÓN ANUAL GANADERA

Presenta datos del cierre de la producción pecuaria a partir de 1980 y hasta el año 2022. Incluye las principales variables que le dan seguimiento a la actividad ganadera en la producción de carne en canal de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, aves y guajolote, leche de bovino y caprino, huevo para plato, miel, cera en greña y lana sucia.

A partir de 2006, además del nivel nacional y estatal, se publican datos por Distrito de Desarrollo Rural y municipio.

Cierre de la producción pecuaria (1980-2022).

SISTEMA DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA DE CONSULTA

En este espacio presenta un sistema de vanguardia y altamente efi­ciente para la difusión de la estadística agropecuaria y pesquera, denominado Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON). 

El Módulo pecuario cuenta con información de las especies-producto: bovino (carne y leche), porcino carne, ovino: carne y lana sucia, caprino: carne y leche, ave: carne y huevo para plato, guajolote carne, abeja: miel y cera. 

Las variables reportadas de la actividad ganadera son: volumen, precio y valor: en canal y en pie, animales sacrificados para las especie-producto cárnicas, volumen, precio y valor de otros productos pecuarios. La consulta puede ser por entidad federativa o hasta nivel municipal. Del mismo modo, el inventario se consigna para cada una de las especies reportadas. 

El período de la información estadística comprende de 1980 a 2022. 

SIACON

Datos abiertos 

POBLACIÓN GANADERA

Muestra datos del inventario ganadero por especie pecuaria y tipo de producto a nivel nacional y estatal; el reporte se presenta en número de cabezas para el hato ganadero y la población avícola, y en número de colmenas para el caso de la miel.

Consulta de población

ESTACIONALIDAD DE LA PRODUCCIÓN GANADERA

Presenta cuadros con el porcentaje de la producción mensual respecto a la producción anual; incluye el promedio mensual de los últimos tres años y datos acumulados por mes a nivel nacional, por estado y por especie/producto.

Consulta la estacionalidad

CAPACIDAD INSTALADA PARA SACRIFICIO DE ESPECIES PECUARIAS

El SIAP pone a disposición los datos actualizados sobre la capacidad instalada, a nivel nacional, en los centros de sacrificio municipal, privado y Tipo Inspección Federal (TIF), de las principales especies pecuarias.

Descarga de información

EXPORTACIÓN DE GANADO BOVINO EN PIE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

En este apartado se publica la serie histórica a partir de 1994 de la exportación mensual de ganado bovino a los Estados Unidos de América, así como, la exportación mensual y acumulada del ganado bovino desglosada por becerros y vaquillas. También se registra la estimación de la producción de carne en canal a partir de la exportación de bovinos en pie.

Asimismo, se presenta gráficamente la estacionalidad de dicha exportación de ganado.

Descarga de información

NORMATIVIDAD TÉCNICA PARA LA GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA AGROPECUARIA

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en cumplimiento con las atribuciones que le confiere su Reglamento Interno, emitió la Norma Técnica para el Levantamiento de Estadística Básica Agropecuaria,  que es la herramienta imprescindible para quienes generan la información estadística agroalimentaria en el país, además de que proporciona una idea de la ubicación de su labor dentro del proceso general, aunado a ello se publica la Normatividad Técnica para la Generación de Estadística Bás​ica Agropecuaria, que es la Base conceptual, lineamientos, procedimientos, reglas e instrumentos a través de los cuales se lleva a cabo la integración de la estadística de los subsectores agrícola y pecuario.

Actualización al 5 de enero del 2023

Consúltela aquí