Carne  Leche  Otros productos
Bovino Bovino Huevo para plato
Porcino Caprino Miel
Ovino   Cera en greña
Caprino   Lana sucia
Ave    
Guajolote    

 

 

 

La información está disponible para los rubros que se muestran a continuación.

PRODUCCIÓN MENSUAL GANADERA

Podrá consultar los datos de la producción pecuaria de cada mes y en forma acumulada; considerando la suma de los meses publicados del año en curso. La información se presenta a nivel nacional y estatal.
/cms/uploads/image/file/148875/1.jpg
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Resumen nacional de la producción pecuaria.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Avance de la producción pecuaria por producto.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Avance de la producción pecuaria por estado.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Avance comparativo nacional de la producción pecuaria.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Avance comparativo por producto de la producción pecuaria.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Avance comparativo por estado de la producción pecuaria.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Resumen concentrado de la producción pecuaria.

PRODUCCIÓN ANUAL GANADERA

Presenta datos a nivel nacional, estatal, distrital y municipal del cierre de la producción pecuaria hasta 2015. Incluye las variables: producción, precio y valor en pie y canal, así como, animales sacrificados, para las especies de las que se produce carne.

En el caso de la leche, huevo para plato, miel y cera en greña,  se consideran las variables: producción, precio y valor.
/cms/uploads/image/file/148877/1.png
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Resumen nacional.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Cierre de la producción pecuaria por estado.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Cierre de la producción pecuaria por distrito.
/cms/uploads/image/file/148385/iengranes.png Cierre de la producción pecuaria por municipio.

----------------------------------------------------------------------------

SIACON NG

El SIAP en su afán de brindar el mejor servicio público de información, da  a conocer la versión actualizada del Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON NG), instrumento electrónico que permite el acceso fácil a los datos de producción para los subsectores agrícola, pecuario y pesquero, con una serie para los años 2014, 2015 y 2016, a los cuales se irán agregando las cifras disponibles hasta llegar a 1980; entre tanto, se mantiene en la página la anterior versión, para quienes requieran de la consulta de esos datos.

En el SIACON, además de identificar los diferentes módulos para acceder a los montos agropecuarios y pesqueros, se dispone de manera inmediata del valor anual 2016 de la producción de los tres subsectores y su agregación correspondiente en miles de pesos corrientes. 

Pasos para una adecuada instalación del SIACON NG

  1. Descargar el sistema de la siguiente liga: SIACON NG
  2. Identificar el contenido en donde lo haya descargado el navegador que utilizó.
  3. Crear una carpeta en la unidad C:\ de su equipo y descomprimir la carpeta descargada.
  4. Una vez realizados los pasos anteriores, buscar el archivo .exe llamado SIACON-NG, al ejecutarlo si se efectuó bien la descarga se podrán ver los datos de años 2014, 2015 y 2016.

Nota: Si ya había descargado el SIACON NG y sólo trae los datos del 2015, deberá eliminar la carpeta y volver a realizar los pasos para la instalación.

Con el fin de que nuestros usuarios sigan teniendo un fácil acceso a los datos del año 2016 y anteriores, se pone a disposición la siguiente liga para la descarga de la serie histórica, en formato de datos abiertos:

Datos Históricos

SIACON

Contenido de la base de datos

Información de la Producción Agrícola Nacional por Entidad Federativa para la serie 1980 a 2014. Las variables de consulta son: superficie sembrada, superficie cosechada, producción y valor de la producción. Se distingue cultivo anual y perenne, por ciclo agrícola y modalidad de riego o temporal.

Información de la Producción Pecuaria Nacional por Entidad Federativa de los años 1980 a 2014. Las variables de consulta son: producción, precio y valor del ganado en pie. Los productos son: carne en canal, cera, lana, leche y miel, clasificados por las siguientes especies: bovino, porcino, caprino, ovino, aves (pollo y guajolote) y abejas. También se incluye la población ganadera, avícola y apícola.

Información de la Producción Pesquera Nacional por Entidad Federativa para 1980 a 2014 del volumen medido en peso vivo, diferenciando  el destino de la misma en 115 especies. La fuente de los datos es la CONAPESCA.

Descarga de SIACON

----------------------------------------------------------------------------

POBLACIÓN GANADERA

Muestra datos del inventario ganadero por especie pecuaria y tipo de producto a nivel nacional y estatal, desde 2006 hasta 2015; el reporte se presenta en número de cabezas para el hato ganadero y la población avícola, y en número de colmenas para el caso de la miel.

Descarga de información

ESTACIONALIDAD DE LA PRODUCCIÓN GANADERA

Presenta cuadros con el porcentaje de la producción mensual respecto a la producción anual; incluye el promedio mensual de los últimos tres años y datos acumulados por mes a nivel nacional, por estado y por especie/producto.

La estacionalidad se calcula con base en el comportamiento de la producción mensual de los últimos seis años mediante el uso de índices.

Con el fin de facilitar la lectura práctica de la información, ésta se acompaña de una gráfica, en la cual se presenta el comportamiento estacional, el  promedio de los últimos tres años y el último año completo.

Para consultar la estacionalidad se tienen tres botones: Especie, Producto y Entidad federativa, en este último se puede elegir la estacionalidad de cada producto a nivel nacional y estatal.

Actualización al 31 de marzo de 2017

Consulta la estacionalidad

CAPACIDAD INSTALADA PARA SACRIFICIO DE ESPECIES PECUARIAS

El SIAP pone a disposición los datos actualizados sobre la capacidad instalada, a nivel nacional, en los centros de sacrificio municipal, privado y Tipo Inspección Federal (TIF), de las principales especies pecuarias.

Descarga de información

EXPORTACIÓN DE GANADO BOVINO EN PIE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

En este apartado se presenta la serie histórica a partir de 1994 de la exportación mensual de ganado bovino a los Estados Unidos de América, así como, la exportación mensual y acumulada del ganado bovino desglosada por becerros y vaquillas. También se presenta la estimación de la producción de carne en canal a partir de la exportación de bovinos en pie.

Asimismo, se presenta gráficamente la estacionalidad de dicha exportación de ganado.

Descarga de información