INFORMACIÓN DE MERCADOS

Esta sección contiene información diaria y mensual de precios al mayoreo de frutas y hortalizas en centrales de abasto, registrados por el Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM). Las consultas muestran los precios mínimo, máximo y frecuente de cada cultivo. En las consultas por día, se muestra también la calidad del producto, origen y presentación; en los datos mensuales es posible identificar los orígenes de los productos.

Análisis histórico-estacional de precios al mayoreo en México – diario.
Análisis histórico-estacional de precios al mayoreo en México – mensual.

BALANZA DISPONIBILIDAD-CONSUMO DE PRODUCTOS ESTRATÉGICOS

Información sobre la disponibilidad, consumo, producción, comercio y existencias de  productos seleccionados cuyo origen es del sector primario, con el fin de monitorear el comportamiento productivo, a fin de que los agentes involucrados tomen decisiones de manera óptima.

Números del Campo

Balanzas disponibilidad-consumo de productos estratégicos

Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial de México

En este apartado pueden consultarse cuadros con cifras del valor monetario de la balanza comercial de mercancías agropecuarias y agroindustriales de México.

Balanza Comercial de Diciembre 2023

Balanza Comercial de Febrero 2024

ESTUDIOS

Esta sección le ofrece publicaciones sobre temas agroalimentarios de interés; de manera periódica se publica el “Boletín trimestral de leche de bovino”. Otros estudios de interés son los de “Situación actual y perspectivas” y “Estacionalidad”. Todos estos trabajos permiten contar con elementos de análisis para comprender mejor las actividades agropecuarias.

Boletín trimestral de leche

Reporte trimestral que ofrece estadísticas históricas y oportunas sobre la producción primaria de leche de bovino, así como la relacionada a su transformación, a nivel nacional e internacional. La información se integra con los datos proporcionados por diversas fuentes. A partir del cuarto trimestre de 2013, se acompaña a la publicación del Boletín, una síntesis (brochure) que destaca el desempeño de las principales variables del sector lechero en el período de estudio correspondiente.

Para más información de click aquí