En 1966, el Ing. José L. de la Loma, Dir. de Estad. y Estudios Económicos, fundó la Biblioteca de la Dir. Gral. de Distritos de Riego, con el fin de resguardar y poner a disposición la información agropecuaria y de aspersión que generaba esta institución.

 

COLECCIONES DE LA BIBLIOTECA "Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza"

Colección SIAP

Colección del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) integrada por documentos elaborados en esta Institución y antecesoras de la misma, formada por Anuarios Estadísticos desde 1984 hasta la última edición, Situación Actual y Perspectiva de Productos Agrícolas, Boletines semanales y mensuales estadísticos, entre otros.

Colección FAO

La colección de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) integrada por Anuarios Estadísticos de Producción Agrícola, Pecuaria, Pesquera y Forestal, así como por información de fertilizantes, alimentos y comercio internacional, etc. Cabe señalar que esta colección se tiene bajo el régimen de comodato.

Colección INEGI

La colección del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informatica (INEGI) en la cual tenemos los Anuarios de Comercio, los Anuario Estadísticos por Estado, Censos de Población, Agrícolas, Ejidales y Ganaderos, entre otros.

Colección Hemeroteca

La colección de hemeroteca está integrada por más de 100 títulos; destacando las siguientes publicaciones: Agrociencia, Flores y Follajes, Los porcicultores, Los avicultores, Entorno ganadero, El surco, El veterinario, solo por mencionar algunos.

Colección de Agroindustria

La colección de Agroindustria conformada por estudios estadísticos de distintos productos agrícolas y pecuarios realizados por la Dirección de Economía Agrícola en la década de los ochentas.

Colección Acervo General

La colección de Acervo General que incluyen documentos de diversas temáticas, entre la que se pueden mencionar técnicas de producción, sanidad vegetal y animal, monografías de productos, entre otros.

 

Contacto

Dirección: Av. Benjamín Franklin No.146, Col. Escandón, Miguel Hidalgo, CDMX, C. P. 11800
Consulta en sala, de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 16:00 horas.
Tel: 01 (55) 38718500, Ext. 48178 y 48192
Correo electrónico: biblioteca@siap.gob.mx

 

Catálogo en lína