ÍNDICE SHF DE PRECIOS DE LA VIVIENDA EN MÉXICO, CUARTO TRIMESTRE DE 2019.

El precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó 7.7% en el cuarto trimestre (octubre - diciembre) del año con respecto al mismo periodo de 2018; mientras que en el trimestre anterior la variación fue de 8.4 por ciento.

Sociedad Hipotecaria Federal | 10 de febrero de 2020
ÍNDICE SHF DE PRECIOS DE LA VIVIENDA EN MÉXICO, CUARTO TRIMESTRE DE 2019. ÍNDICE SHF DE PRECIOS DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

RESUMEN

  • El precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó 7.7% en el cuarto trimestre (octubre - diciembre) del año con respecto al mismo periodo de 2018; mientras que en el trimestre anterior la variación fue de 8.4 por ciento.
  • En 2019 el Índice SHF acumuló un crecimiento de 8.6 por ciento.
  • Al cierre de 2019 a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de un millón noventa y tres mil pesos y el precio mediano de 631 mil pesos.
  • En la Zona Metropolitana (ZM) del Valle de México, el Índice SHF acumuló un crecimiento de 9.1%; en la de Guadalajara 11%; en la de Monterrey 8.9%; en la de Puebla-Tlaxcala 8.4%; y en la ZM de Toluca 7.1% en 2019.
  • El Índice SHF mostró resultados diferenciados por entidad federativa, de tal manera que 10 tuvieron variaciones mayores al promedio nacional mientras que 22 registraron variaciones menores.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.