• Se ha beneficiado a 61 contrapartes (Intermediarios Financieros, Desarrolladores) mediante la aprobación 810 proyectos de construcción, los cuales equivalen al 92% de los solicitados (883) asi como la aprobación de 254 líneas de Microfinanciamiento y Autoproducción de vivienda, que beneficiaran a las familias que buscan adquirir una vivienda.

Con relación al microfinanciamiento se han realizado 37,588 acciones que equivalen a $772.6 millones de pesos. Hasta el momento se han dejado de percibir por concepto de recalendarización de financiamientos $384 millones de pesos, estas acciones derivan en beneficio de las personas acreditadas.

  • Para el cierre del mes de mayo, la colocación de financiamientos en SHF ha sido de $32,029 millones de pesos, de los cuales $12,531 millones de pesos han sido en crédito directo y $19,498 millones de pesos se han colocado en crédito inducido. Para el cierre del año se tiene proyectada una meta de colocación de $85,071 millones de pesos, cabe señalar que actualmente administramos 942 proyectos de 690 desarrolladores de vivienda.

En SHF reiteramos nuestro compromiso para promover el financiamiento y desarrollo de vivienda con alto impacto social, y el fortalecimiento de las finanzas familiares, en beneficio de las y los mexicanos.