Durante su participación en el Foro del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), detalló que explorará con desarrolladores e instituciones financieras la creación de instrumentos que apoyen a las familias mexicanas con economías mixtas e informales (cerca de 20 millones) para que puedan acceder a financiamiento para adquirir un hogar.

Mendoza Sánchez afirmó que este año, el banco plantea colocar 85 mil millones de pesos para consolidar más de 150 mil acciones de promoción de la vivienda. El ritmo proyectado, señaló, permitirá que hacia el fin de la presente administración se alcancen un millón cuatrocientas mil acciones de vivienda.

Comentó que Sociedad Hipotecaria Federal seguirá trabajando para asegurar el crecimiento incluyente en nuestro país y reducir el rezago habitacional que hoy suma 9.4 millones de viviendas.

El Director General resaltó que también se garantizará que el crédito llegue a las familias mexicanas que más lo necesitan haciendo que fluya con más rapidez y que se privilegie la oferta de vivienda social, económica y media.

Recordó que en 2019, SHF logró colocar créditos para vivienda por más de 52 mil millones de pesos, en alianza con intermediarios financieros.