RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL SHF

Sociedad Hipotecaria Federal fortaleciendo su compromiso con la sociedad y medioambiente ha establecido un Mecanismo de Quejas, Reclamos y Sugerencias, alineado a las prácticas y normativas internacionales que atenderá a los proyectos financiados por SHF, con el fin de atender a las personas, grupos o comunidades afectadas por impactos o daños sociales o ambientales.

Sociedad Hipotecaria Federal | 09 de abril de 2020

DEFINICIÓN QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA

Para efectos del presente procedimiento, se entiende por “queja” o “reclamo” cualquier expresión formal que manifieste una persona u organización con alguna actividad relacionada con los impactos, daños, preocupaciones sociales y ambientales del proyecto del portafolio sustentable financiado con recursos de SHF, ya sea durante el proceso de construcción u operación.

QUIENES PUEDEN PRESENTAR UNA QUEJA, RECLAMO O SUGERENCIA

SHF recibirá las quejas, reclamos o sugerencias presentados por cualquier persona residente en México, que considere está siendo afectadas o puede ser afectadas en el futuro por un proyecto financiado con recursos de SHF. A esta persona o grupo de personadas se le denominará reclamantes o solicitantes. Al momento de presentar un reclamo, queja o sugerencia se requiere incluir los nombres completos y datos de contacto de cada uno de los reclamantes. SHF no podrá aceptar reclamos o solicitudes anónimas. Sin embargo, su información personal no será compartida con otros sin su consentimiento escrito. El contenido de su reclamación, queja o sugerencia se considerará publica a menos que usted solicite su confidencialidad.

COMO PRESENTAR UNA QUEJA, RECLAMO O SUGERENCIA

La queja, reclamo o sugerencia se deberá enviar por escrito mediante el formulario establecido por SHF el cual puede descargarse aquí y enviarlo al correo electrónico responsabilidad.social.ambiental@shf.gob.mx. Si tiene alguna duda en referencia a esta información comuníquese con el área correspondiente del mecanismo en el correo que ya hemos mencionado o llame al teléfono (55) 5263 4500 Ext. 4487

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.