Guía Práctica para Registro de Proyecto Ejecutivo

Guía Práctica para Registro de Proyecto Ejecutivo

Sociedad Hipotecaria Federal | 28 de julio de 2017

Guía Práctica para Registro de Proyecto Ejecutivo

Para registrar un proyecto ejecutivo y solicitud de crédito, será necesario capturar previamente en una sola ocasión, los datos correspondientes al conjunto habitacional (fraccionamiento) otorgándole una clave única que servirá de referencia para todos los registros de proyecto ejecutivo complementarios.  Esta clave estará integrada por siete dígitos, siendo los dos iniciales iguales a las últimas dos cifras del año de registro y usándose los cinco siguientes como número consecutivo.  Asimismo para registros de proyectos ejecutivos complementarios, la clave quedará integrada por diez dígitos siendo las dos primeras cifras el programa financiero al que corresponda, las tres siguientes refiriendo al número con que se identifica el Intermediario Financiero y las cinco últimas indicarán el número consecutivo del registro, fungiendo también ésta como número de la asignación de derechos de crédito.

Para lograr lo anterior, los Intermediarios Financieros deberán aportar información suficiente del proyecto habitacional a desarrollar, integrando el proyecto ejecutivo en función de lo antes descrito y con los elementos que a continuación se describen:

I.- Registro de proyecto ejecutivo y solicitud de crédito.

1. Registro de conjunto habitacional.
2. Registro del proyecto ejecutivo y solicitud de crédito.

II.-Planos.

1. Planos del conjunto habitacional.
2. Croquis de localización. 
3. Planos constructivos del proyecto habitacional.


III.-Documentos.

1. Licencias y autorizaciones.
2. Memorias.


I.- Registro de proyecto ejecutivo y solicitud de crédito

Basándose en esquemas de formato electrónico, la información para el registro de proyecto ejecutivo se capturará a través del enlace electrónico con SHF, conforme a lo siguiente:

 

 Pantalla Formato
   
1. Registro del conjunto habitacional. Sistemas SHF
2. Registro de Proyecto Ejecutivo y Solicitud de Crédito.  

 

 

Con base en la información de los documentos originales, se llenarán de manera electrónica las pantallas del Anexo 2 de las Condiciones Generales de Financiamiento de SHF, a través del módulo de información de SHF, en las cuales se referirán los aspectos legales, normativos, técnicos y de crédito representativos del proyecto que se registra, indicando el número o folios correspondientes en cada caso, los nombres y cargos de los responsables que se indican, el número y los valores de las viviendas solicitadas, los porcentajes de apoyo para crédito individual.  Es necesario precisar si solicitan crédito para construcción, así como una breve evaluación de aspectos técnicos en materia de entorno físico y urbano del desarrollo. Cabe destacar que esta información implica absoluta responsabilidad de quien la registra, certificándolo de manera electrónica y automática como usuario del Intermediario Financiero en el módulo de enlace electrónico de la SHF, reservándose ésta en todo momento el derecho de verificación de su autenticidad y aplicando, en su caso, las sanciones que tenga establecidas.

El registro se compone de dos partes complementarias entre sí, los datos para el registro del conjunto habitacional y los datos para el registro del proyecto ejecutivo y la solicitud de crédito. Los datos e información correspondientes al conjunto habitacional se capturarán sólo en una ocasión, definiendo de esta forma un solo polígono y un solo centroide, que permanecerán vigentes mientras no se sature con paquetes de viviendas de SHF o de cualquier otra entidad.

Para el llenado de las pantallas, se describe a continuación las características del contenido para cada una de las celdas que las integran:

1. Registro del conjunto habitacional

Identificación
Nombre del conjunto habitacional
Dirección
Colonia
Código postal
Estado
Municipio
Latitud
Longitud
Altitud
Distancia en metros al vértice más lejano


2. Información jurídica del conjunto habitacional

Nombre del propietario
Número de notario público
Ubicación
Superficie
Número de escritura
Tomo
Volumen
Fecha de escrituración
Registro público de la propiedad

3. Licencias y autorizaciones

Licencia de fraccionamiento
Autorización de fusión y/o división

4. Información física del conjunto habitacional

Entorno

5. Observaciones y comentarios

2. Registro del proyecto ejecutivo y solicitud de crédito

1. Identificación

Registro del conjunto habitacional relacionado
Clave del promotor
Programa/categoría
Nombre del proyecto habitacional
Número de viviendas


2. Licencias y autorizaciones

Licencia de construcción
Factibilidad de servicios
Aviso de terminación de obra


3. Características de las viviendas

Modelo de vivienda
Superficies por vivienda
Perito responsable o d.r.o.
Agrupamiento
Distribución de espacios
Nomenclatura
Equipamiento existente
Sistema constructivo


4. Solicitud de crédito

Número de viviendas solicitadas
Valor estimado de venta por vivienda
Porcentaje de apoyo individual solicitado
Porcentaje de crédito para construcción


5. Observaciones y comentarios

Para que la información sea compatible con formatos electrónicos, los planos se deben establecer conforme a lo siguiente:

 

Plano Nombre del Archivo Formato
     
1.) Plano del conjunto habitacional. Conjunto Habitacional.dwg AUTOCAD
2.)Croquis de ubicación. Ubicación.dwg AUTOCAD
3.)Planos constructivos. Constructivos.dwg AUTOCAD

 

 

1.) Plano del conjunto habitacional

a. Polígono
b. Topografía
c. Urbanístico
d. Lotificación
e. Siembra y atributos
f. Pie de plano

2.) Croquis de ubicación

a. Localización

3.) Planos constructivos

a. Plantas
b. Cortes
c. Fachadas
d. Estructural
e. Acabados
f. Albañilería y detalles
g. Instalaciones
h. Pie de plano

La documentación se establecerá conforme al siguiente criterio:

 

Documento Formato
   
1.) Licencias y Autorizaciones. .pdg
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