BOLETÍN ÍNDICE SHF DE PRECIOS DE LA VIVIENDA EN MÉXICO, SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020.

El precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó 5.8% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019; mientras que en el acumulado semestral la variación fue de 6.4 por ciento.

Sociedad Hipotecaria Federal | 10 de agosto de 2020

RESUMEN

  • En el segundo trimestre de 2020, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de un millón ciento cuarenta y un mil pesos y el precio mediano de 667 mil pesos.
  • A partir de este trimestre se incluye a los índices publicados los correspondientes a las zonas metropolitanas de Tijuana, León y Querétaro.
  • En la Zona Metropolitana (ZM) del Valle de México, el Índice SHF creció 4.3%; en la de Guadalajara 8.7%; en la de Monterrey 7.2%, Puebla-Tlaxcala 7.4%, en la ZM de Toluca 6.3%, en la de Tijuana 8.5%, en la ZM de León 7.4% y en la de Querétaro 6.7 en los primeros seis meses de 2020.
  • El Índice SHF mostró resultados diferentes en cada entidad federativa, de tal manera que 19 estados tuvieron variaciones mayores al promedio nacional mientras que 13 registraron variaciones menores.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.