Aviso importante a los que contrataron un crédito con Financiera México

Aviso importante a los que contrataron un crédito con Financiera México

Sociedad Hipotecaria Federal | 28 de julio de 2017

Aviso importante a los que contrataron un crédito con Financiera México

  Aviso Importante a los que Contrataron con Financiera Mexico un Credito

 

En relación al crédito para adquirir vivienda que usted contrató originalmente con Financiera México Múltiple, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada (anteriormente, Hipotecaria México, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Limitado –FINANCIERA MÉXICO-), se  le informa que los pagos que usted realice respecto a su crédito por conceptos tales como mensualidad / anualidad / anticipos, etc., deben ser realizados a Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo (en nombre propio –SHF- y como fiduciaria del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda -FOVI-) y no a FINANCIERA MÉXICO, derivado que desde el 07 de enero de 2010 operó cesión de derechos de la cartera de créditos originados por FINANCIERA MÉXICO con recursos  tanto de SHF como del FOVI.

Importante

 

SHF y FOVI  iniciaron juicios en contra de FINANCIERA MÉXICO para obtener la entrega de la documentación e información relacionada con los créditos mencionados, de los cuales, al día de hoy existe sentencia firme en la que el Juez de primera instancia condena a FINANCIERA MÉXICO a la devolución y entrega de todos y cada uno de los documentos que comprende la cesión de derechos pactada; derivado de que operó desde el 07 de enero de 2010 la cesión de derechos de los créditos que ese Intermediario administraba y de los cuales ahora ya no es titular.  

 

PARA RECIBIR SU ESTADO DE CUENTA ACTUALIZADO
ES NECESARIO QUE NOS CONTACTE.

 

Con la finalidad de continuar con la administración de su crédito, actualizar su expediente y generar su nuevo estado de cuenta actualizado, le pedimos contactar a la empresa Péndulum, S de R. L. de C.V., (empresa colaboradora de SHF para la administración de esos créditos) a los teléfonos 10-84-71-17 si llama del DF o zona conurbada o al  01-800-212-0111 sin costo si llama del interior de la República.

 

Si tiene alguna duda relacionada con este tema, póngase en contacto con Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, al (0155) 5263-4500 ext. 4706, donde será atendido por Alexia Gómez Gonzáles

 

También puede comunicarse para mayores informes a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

 Teléfonos: 
Sin costo en el interior de la república: 01-800-999-8080.
En el Distrito Federal y Área Metropolitana: (55) 5340-0999.

 

Página de internet: www.condusef.gob.mx

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.