El pasado 20 de agosto, se celebró el Foro Universitario de Vivienda en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al que asistieron servidores públicos de SHF.

El Coordinador General de Estrategia y Desarrollo Institucional, Pedro Zorrilla, y el Director General Adjunto de Promoción de Negocios, David Álvarez, explicaron las acciones de la institución para atender las necesidades de vivienda en el país. Algunas de estas acciones son:

  • Seguros – Mediante estos instrumentos, SHF garantiza el pago oportuno a los bancos que otorgan créditos a familias de bajos ingresos.
  • Mejoramiento de vivienda con microcréditos –SHF otorga líneas de fondeo a corto plazo a intermediarios financieros como bancos comerciales, para que éstos ofrezcan créditos para que las familias que no pueden acceder a créditos, tengan oportunidades para remodelar, ampliar o mejorar su vivienda.
  • Adquisición de lotes con servicios –SHF autoriza líneas de fondeo a mediano plazo a intermediarios financieros para que, a su vez, éstos otorguen créditos para adquirir una propiedad.
  • Construcción de vivienda sustentable – SHF aporta financiamiento con mejores condiciones para los desarrolladores de casas de este tipo.

Ambos funcionarios exhortaron a los alumnos presentes en el encuentro a colaborar en el diseño de construcción de vivienda económica en el país.

Es importante mencionar que SHF no ofrece directamente a las personas créditos para vivienda social, sino que otorga garantías y financiamiento a instituciones bancarias y desarrolladores de vivienda que lo realizan.

Con seguros y financiamiento de segundo piso, SHF contribuye a que los bancos y constructores ofrezcan diversas opciones de vivienda para más mexicanos.