Destacó el papel que tiene SHF como el principal impulsor de oferta de vivienda en el país, al ser el primer participante en el financiamiento de construcción de vivienda (27 por ciento del total), el mayor promotor de vivienda sustentable y el único banco que otorga líneas de fondeo a mediano y largo plazo para el mejoramiento y autoproducción de vivienda.

El Director General resaltó la importancia para SHF, durante la presente administración, de cerrar brechas sociales entre las distintas regiones del país.

“Como Banca de Desarrollo requerimos cerrar brechas entre los distintos estados, porque de esa forma generamos un círculo virtuoso, los estados que tienen mayor inversión, así como capacidad de crédito y financiamiento son los que tienen mayor desarrollo”, subrayó.

Finalmente, destacó los productos de crédito directo que otorga SHF tanto para la oferta, entre ellos créditos simples, créditos sindicados y el programa EcoCasa; así como para la demanda, tal es el caso de los créditos para mejoramiento de vivienda, autoproducción y atención a afectados por los sismos.