Durante la 51 Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE celebrada el pasado 26 de mayo, el programa NAMA Facility de Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. (SHF), recibió el premio ALIDE VERDE.


La categoría ALIDE VERDE reconoce las iniciativas de las Bancas de Desarrollo Latinoamericanas que promueven el desarrollo sostenible a través de actividades productivas, socialmente justas y ambientalmente sustentables que contribuyen notablemente en la lucha contra el cambio climático. 


El programa NAMA Facility fue reconocido particularmente por su alto impacto social, económico y sustentable que ha facilitado la incorporación de PYMES al mercado de vivienda sustentable a través de financiamiento y asesoría técnica, logrando además beneficiar a familias de ingresos medios y bajos que acceden a una vivienda de mayor calidad.

 
En cooperación con los gobiernos de Alemania y Reino Unido a través del Fondo NAMA Facility, el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y con la participación de PYMES, SHF ha financiado la construcción de más de 5 mil viviendas sustentables en 18 de las 32 entidades del país, con altos estándares de eficiencia energética y ubicadas en entornos adecuados, lo que ha permitido mitigar más de 129 mil toneladas de CO₂ equivalente. Se contempla poder alcanzar la meta de 8 mil viviendas sustentables en diciembre de 2021.


En el evento se encontraron presentes diversas Bancas de Desarrollo de América Latina y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversión (BEI) y el Fondo Verde del Clima (FVC) quienes recalcaron el papel relevante que desempeñan las Bancas de Desarrollo para el cumplimiento del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Conoce más sobre el programa y los ganadores en:

 

Clic en el logo Alide, para acceder a la página

/cms/uploads/image/file/658782/logo-Alide_F.jpg

/cms/uploads/image/file/658784/Captura_de_Pantalla_2021-07-08_a_la_s__19.30.17.png

/cms/uploads/image/file/658783/Foto_desarrollos_Alide.jpg