Ciudad de México, a 1 de marzo de 2018.

Sociedad Hipotecaria Federal demuestra fortaleza al colocar con éxito Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo.  

  • Se colocaron 7 mil millones de pesos en formato de tasa flotante a plazos de 3 años y 5 años.
  • En el plazo de 3 años se colocaron un total de 2,575 millones de pesos a una tasa flotante de TIIE de 28 días menos seis puntos base, mejorando el nivel en cuatro puntos base con respecto a la última colocación.
  • En el plazo de 5 años se colocaron un total de 4,425 millones de pesos a una tasa flotante de TIIE de 28 días menos un punto base, mejorando el nivel en un punto base con respecto a la última colocación.
  • La demanda total de la colocación fue de 16,500 millones de pesos, es decir, una demanda de 2.35 veces del monto total colocado.
  • Esta transacción demuestra la confianza de los inversionistas en la gestión de la actual Administración del Banco, su fortaleza financiera y la creciente relevancia que ha tomado la Institución como promotor del desarrollo del mercado inmobiliario mexicano.

Esta colocación forma parte del Plan Anual de Financiamiento de 2018 publicado a principios de este año y da continuidad al exitoso regreso del año pasado a los mercados de oferta pública.

Con esta transacción, Sociedad Hipotecaria Federal mejora el perfil de su deuda para continuar su actividad crediticia en el sector de la vivienda, y a su vez, disminuye el costo de financiamiento de la Institución.

Esta colocación de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo incorpora con éxito a inversionistas institucionales a los esfuerzos de Sociedad Hipotecaria Federal para continuar desarrollando y fortaleciendo sus mandatos hacia el sector vivienda con el objetivo de cumplir con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El éxito de la colocación refrenda la confianza de los inversionistas al éxito de la presente Administración para impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de financiamiento a la vivienda, así como al fortalecimiento del sector.

Esta transacción contó con el apoyo y seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se tuvo como intermediarios colocadores a Citibanamex Casa de Bolsa, Santander Casa de Bolsa y como co-líder a Invex Casa de Bolsa.