Con este galardón, México es reconocido por el impulso que se da a la vivienda social sustentable a través de EcoCasa, el cual ha permitido financiar la edificación de más de 70 mil viviendas, con estándares de construcción sustentables y de eficiencia energética ubicados en entornos adecuados, lo que ha permitido mitigar más de 1.8 millones de toneladas de CO₂ equivalente.

Ecocasa es un programa innovador con alto impacto social, económico y ambiental, con apoyo de organismos multilaterales como el BID y el KFW, mediante el cual se proporciona asistencia técnica gratuita y tasas preferenciales a los desarrolladores de vivienda, que a su vez trasladan estos beneficios a las familias que adquieren una vivienda adecuada y sustentable a través de los Organismos Nacionales de Vivienda e instituciones financieras.

Asimismo, Sociedad Hipotecaria Federal, a través de EcoCasa, se suma a las acciones de sustentabilidad del Gobierno de México y de la Banca de Desarrollo en contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en fomentar la edificación sostenible y con un mejor entorno urbano, como se enmarca en el “Programa Nacional de Vivienda” en beneficio de miles de familias mexicanas.

Cabe destacar que de entre 120 nominados a recibir el reconocimiento ONU-Habitat 2020, EcoCasa fue seleccionado de manera unánime por sus características innovadoras.

La ceremonia de premiación de ONU-Habitat 2020 se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en el marco del Día Mundial del Hábitat en la ciudad Surabaya, Indonesia.

Más información en https://bit.ly/3m2ymSb

PDF- BOLETÍN

* * *

Comunicación Social

Teléfono: 5263-4500 ext. 4887

Correo electrónico: comunicacionshf@shf.gob.mx

Twitter: @SHFoficial

Facebook: Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)