• Se aprobó también el nombramiento de dos Directores Generales Adjuntos.

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Carlos Urzúa Macías, se informó la designación de Jorge Mendoza Sánchez, como nuevo Director General de SHF.

Jorge Mendoza Sánchez tiene estudios de Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y es Licenciado en Finanzas, con una especialidad en Economía, por la Universidad de Texas. Anteriormente, fungió como Director Corporativo de Finanzas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se desempeñó como Director General Adjunto de Captación en la Unidad de Crédito Público, y Director General Adjunto de Asuntos Internacionales, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En el sector privado, trabajó en el equipo de fusiones y adquisiciones para América Latina de Barclays Capital, en Nueva York, EU, y en el equipo de Banca de Inversión de Credit Suisse.

Asimismo, durante la sesión del Consejo Directivo de SHF se aprobó el nombramiento de los titulares de dos Direcciones Generales Adjuntas:

• Dirección General Adjunta de Administración, Operación y Tecnologías.

Juan Jaime Molina Vélez. Maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Licenciado en Economía por el Tec de Monterrey. Ha ocupado diversos cargos en la banca de desarrollo, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT). Anteriormente, se desempeñó como Director General Adjunto de Proyectos en la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

• Dirección General Adjunta Jurídica Fiduciaria.

Víctor Manuel Carrillo Ramos. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en Instituciones de Derecho Financiero Mexicano por la Universidad Panamericana. Cuenta con más de 35 años de experiencia bancaria, ocupando diversos cargos en la banca de desarrollo y en la banca comercial. Fue Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y Nacional Financiera. También se desempeñó como Director General Jurídico de la Auditoría Superior de la Federación y Director General Adjunto de Legislación y Consulta en la Secretaría de la Función Pública.