HeForShe, es una campaña creada por ONU Mujeres cuyo objetivo es que todos los que participen en ella, se conviertan en agentes de transformación para impulsar la visión de un mundo con igualdad de género, y la implementación de soluciones específicas y relevantes localmente.  

En México, en agosto de 2017, las instituciones que conforman la Banca de Desarrollo se sumaron a HeForShe, asumiendo cuatro compromisos para la igualdad de género:

1.       Promover una cultura laboral con igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional de las mujeres y los hombres, a través de estrategias y mecanismos medibles y realizables.

2.       Incorporar la perspectiva de igualdad de género en los productos y servicios de la Banca de Desarrollo, a través de la realización de acciones específicas alineadas con el marco nacional e internacional de los derechos humanos de las mujeres, presentando sus avances a través de un informe por escrito.

3.       Diseñar programas, productos y servicios financieros que atiendan necesidades específicas de las mujeres, en materia de ahorro, inversión, crédito y mecanismos de protección, en el ámbito de sus respectivos mandatos y mercados objetivo.

4.       Informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la composición por sexo de los Consejos de Administración de la Banca de Desarrollo mediante reportes periódicos que permitan visibilizar la participación de las mujeres en dichos Consejos.

Hoy más que nunca, SHF se suma a esta campaña con la implementación de diferentes esquemas y programas cuyo objetivo, es la plena inclusión de las mujeres al sector financiero para su empoderamiento, pues sabemos que bajo esta visión, elevamos su calidad de vida.

En SHF, hemos hecho pública la integración de nuestros órganos colegiados por sexo, al tiempo que hemos encontrado en nuestro programa de Educación Financiera, un instrumento eficiente de orientación y empoderamiento económico para que las mujeres tengan más herramientas y se integren con mayor rapidez e información al sistema financiero.

De enero de 2019 a diciembre de 2023 se realizaron 75,511 capacitaciones a mujeres derechohabientes del FOVISSSTE que de acuerdo a su información enviada se inscriben a los sorteos del Instituto, con el objetivo de que cuenten con información y herramientas para tomar mejores decisiones al momento de adquirir, rentar, construir o remodelar su vivienda con nuestro material del esquema de educación financiera especializado en soluciones de vivienda y su financiamiento denominado "Asesor SHF, Tu Consejero Patrimonial.”

Nota: De acuerdo con los datos reportados por FOVISSSTE, se realizó un ajuste en cifras para el cierre de 2019.

Al interior, SHF fomenta la igualdad de oportunidades en materia de contratación, ascensos y evaluación del personal, realizando un análisis con base en aptitudes y experiencia.