EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, PARTICIPA EN LAS REUNIONES DE PRIMAVERA DEL FMI Y BANCO MUNDIAL, EN WASHINGTON

  • El Titular de las finanzas públicas sostuvo diversos encuentros bilaterales, destacando una reunión privada con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, inició su participación en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en Washington. Esta mañana tuvo diversos encuentros bilaterales, destacando una reunión privada con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, donde se trataron diversos temas de la agenda financiera bilateral.

El Titular de las Finanzas Públicas de México también participó en las primeras reuniones del FMI de este jueves y en otros encuentros privados, en una intensa agenda de actividades con sus homólogos de otros países. En esta ocasión y en forma paralela a las reuniones del FMI y el BM, el Secretario González Anaya participó en una Reunión de Ministros y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que sesionó este jueves en la capital de los Estados Unidos.

González Anaya asistió a una mesa de análisis, organizada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el BM, con el tema de la volatilidad de los precios internacionales del petróleo, teniendo como moderador a Alejandro Werner, Director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. México, dijo el Secretario de Hacienda y Crédito Público, se ha preparado desde hace varios años, con una profunda Reforma Energética y con cambios y adecuaciones en el manejo de las finanzas públicas para depender cada vez en menor medida de los ingresos petroleros.

Este viernes continuará con una intensa agenda de trabajo, que incluye una reunión con el Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau; acudirá a una reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial;  y tendrá otros encuentros privados con banqueros e inversionistas que asisten como invitados a estas reuniones.