• Hacienda realiza su tercera colocación de BONDESG en el mercado local. Esta operación se enmarca en el desarrollo del modelo de finanzas sustentables del Gobierno de México.
  • El mercado local de deuda sustentable que ha desarrollado nuestro país, busca crear referencias para la emisión de instrumentos financieros temáticos por parte de corporativos, empresas del estado y gobiernos subnacionales, con el objetivo de movilizar recursos a proyectos que combatan el cambio climático y las desigualdades.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la tercera colocación de BONDES G emitidos bajo el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta colocación se realizó a plazos de un año por un monto de 7,090 millones de pesos, dos años por un monto de 2,660 millones de pesos y tres años por un monto de 250 millones de pesos, con una sobretasa de 0.15%, 0.20% y 0.20% respectivamente. Se contó con la participación de alrededor de 30 inversionistas nacionales y la demanda total fue de 43,680 millones de pesos, equivalente a 4.4 veces el monto colocado.

Esta colocación de deuda se enmarca dentro del programa anual de financiamiento, es congruente con la Ley General de Deuda Pública y está en línea con los techos de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022.