La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de 2018 (3T 2018), el cual estará vigente a partir de la primera subasta del trimestre.

El programa de colocación se enmarca dentro de la política de deuda pública para 2018, que a su vez es congruente con la estrategia multianual de consolidación fiscal y por lo tanto consistente con el Programa Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2018 y con el Plan Anual de Financiamiento (PAF) para el mismo año./1

La política de deuda pública del Gobierno Federal seguirá una estrategia proactiva y flexible durante el 3T 2018 con el fin de continuar fortaleciendo las finanzas públicas y los fundamentos macroeconómicos del país.

El programa de colocación de valores gubernamentales cuponados del tercer trimestre de 2018 mantiene los montos subastados durante el trimestre previo.

Resalta la flexibilidad que se añade a las subastas de Cetes a 182 días y Cetes a 1 año con el fin de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de mercado.

Durante el tercer trimestre del año se seguirá una estrategia proactiva en conjunto de un continuo análisis del mercado, que permita identificar ventanas de oportunidad para el uso de herramientas de manejo de pasivos, con el objetivo de fortalecer el portafolio de deuda del Gobierno Federal.