El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Economía del estado, anunciaron la realización de la Feria del Financiamiento 2017, que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas (MIPYMES) empresas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

La Feria se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre en los municipios de Zacatepec, Cuautla y Cuernavaca, y participarán instituciones crediticias  públicas y privadas que expondrán sus planes y paquetes de financiamiento a las MIPYMES. 

Esta Feria se suma a las acciones que desde el 19 de septiembre se ha implementado para reactivar la economía de  los emprendedores y que en su mayoría han sido créditos a través del Fondo Morelos y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).  Se buscará que en esta Feria se den créditos con tasas preferenciales para apoyar al mayor número de afectados. 

Entre las instituciones que participarán en la Feria destacan Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Bansefi, Bancomext,  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). Así como el Fondo Morelos, Red Estatal de Incubadoras de Morelos, Servicio Nacional de Empleo (SNE), Impajoven y Condusef. Además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nacional Financiera (Nafinsa) y la Banca Privada.

La Feria, que contará con más de 30 stands, se instalará dos días por cada sede: Zacatepec 13 y 14, Cuautla 15 y 16, mientras que en Cuernavaca será el 17 y 18 de noviembre con un horario de 10:00 a 17:00 horas, a fin de atender a todo el sector empresaria