El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó esta mañana el compromiso del Gobierno de la República para apoyar a los habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca, que se vieron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Meade destacó los beneficios fiscales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer para apoyar la reactivación económica de los estados afectados, y aseguró que la participación del sector empresarial será vital para la pronta recuperación de los mismos.

Los beneficios fiscales que se dieron a conocer con el Decreto incluyen nueve medidas en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de regulación fiscal y de Cuotas de Seguridad Social.

Destaca el eximir de la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2017; así como el deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que se realicen entre el 7 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 en las zonas afectadas, entre otros.

“Las empresas tienen capacidad de generar, y en el esfuerzo que habremos de tener en Oaxaca y en Chiapas, se va a ocupar la generosidad del sector empresarial, su compromiso, su entrega y su sentido solidario siempre con los que menos tienen, que hoy además son los que están enfrentando una coyuntura difícil”, dijo el secretario Meade.

Al participar en el Foro Expansión: Estrategia México, el titular de Hacienda explicó que en los días por venir, la reconstrucción y el esfuerzo de restablecer la dinámica de las comunidades requerirá del esfuerzo de todos los órdenes de gobierno.

“En las semanas por venir, la reconstrucción, el esfuerzo de restablecer la dinámica que tenían esas comunidades pues va a implicar que nos involucremos todos. Y yo estoy cierto de que, como siempre, la comunidad empresarial sabrá estar cerca de los que hoy ocupan de su generosidad, de su creatividad y de su cercanía”, subrayó.

El secretario Meade Kuribreña estará, a lo largo de este lunes, en las zonas afectadas de Chiapas y Oaxaca acompañando al presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017